Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Al menos 13 muertos y dos heridos en cárcel de Bellavista, en Ecuador

El Gobierno de Guillermo Lasso prometió en mayo reformar el sistema penitenciario, marcado de forma recurrente por incidentes

QUITO, Ecuador (EUROPA PRESS).-El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de Ecuador ha informado este lunes de que al menos 13 presos han fallecido y dos han resultado heridos en la cárcel ecuatoriana de Bellavista en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tras conocer el altercado en la cárcel de Santo Domingo, el SNAI ha señalado en su cuenta de Twitter que han solicitado «el apoyo inmediato de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública».

A las 17.54 horas (hora local), el SNAI ha indicado que ya se había reestablecido el control de ese centro penitenciario con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

«Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen vigilando el centro. Mientras la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de Fiscalía, como órgano competente para la verificación de víctimas», ha afirmado el SNAI.

El Gobierno de Guillermo Lasso prometió en mayo reformar el sistema penitenciario, marcado de forma recurrente por incidentes que llegan incluso a cobrarse decenas de vidas. Sólo el año pasado habrían muerto unos 300 reclusos, por lo que el Ejecutivo planteó una serie de iniciativas, entre ellas un censo penitenciario.¡Comparte esta noticia!

Subscribete a nustro canal de YouTube