Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Juan Soto se convirtió en el sexto dominicano que gana el Derby de Jonrones

LOS ANGELES.-Juan Soto ganó la noche de este lunes el Derby de Jonrones al vencer a su compatriota Julio Rodríguez, en una dramática ronda final en el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, en California y se convirtió en el sexto dominicano que gana la competencia.

Los otros peloteros dominicanos que han ganado el Derby de Jonrones son: Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada(2004), Vladimir Guerrero(2007), David Ortiz (2010) y Robinson  Cano (2011).

Soto conectó 19 cuadrangulares en la ronda final, para dejar en el camino a Rodríguez, de los Marineros de Seattle, quien pegó 18. Por la victoria, Soto recibirá US$1 millón en  premio.

El quisqueyano Rodríguez había mostrado todo su poder en las rondas iniciales, disparando 32 vuelacercas en la primera, enfrentando a Corey Seager (24), de los Rangers de Texas, mientras que en la otra llave, Pete Alonso se impuso sobre Ronald Acuña Jr., 20-19.

Soto superó a su compatriota José Ramírez, 18-17, en la ronda inicial, mientras que Albert Pujols se impuso a Kyle Schwarber 20-19, tras romper un empate inicial de 13-13 que necesitó un minuto extra para resolverse.

El dominicano Rodríguez volvió a sacar 30 pelotas contra el estelar Pete Alonso (21), destronando así el dominicano al dos veces campeón, de los Mets de Nueva York.

Del otro lado, Soto superó 16-14 a Pujols, que recibió ovaciones sin cesar del público en el parque californiano.El año previo, Soto fue derrotado por Pete Alonso en las semifinales.

Subscribete a nustro canal de YouTube