Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

PLD acusa al gobierno de otorgar pensiones injustificadas a dirigentes del PRM

El Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD califica la acción como un robo al Estado

SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político del PLD, José Dantés Castillo, calificó como un robo al Estado el hecho de que el presidente de la República esté otorgando pensiones a miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no han podido ser nombrados en las diferentes instituciones públicas y que no cumplen con los requisitos para una pensión estatal.

Dantés Castillo dijo que a esas personas les están otorgando una “botella de por vida”, sin tener la edad dispuesta por la Ley y sin haber acumulado  mérito alguno.

“Hacemos de conocimiento público lo que está haciendo el gobierno con la gente del PRM que no han podido nombrar en cualquier institución, y es que les están dando pensión por decreto”, precisó el dirigente peledeísta.

Una nota reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD agrega que hay varias provincias donde la dirigencia completa del PRM, sin pasar de 50 años, les están dando pensiones desde 20, 30, 40 y hasta 50 mil pesos de por vida.

Expresa que para otorgar una  pensión en el Estado la persona beneficiaria debe cumplir con una serie de requisitos de ley entre ellos la edad, tiempo de servicio en una institución estatal, si está inhabilitado por condición de salud justificada, entre otros.

“Tenemos los decretos, están ahí, y nosotros vamos a proceder en consecuencia, porque eso es robo”, agregó el dirigente peledeísta.

Subscribete a nustro canal de YouTube