proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 19 julio, 2022

Preocupa a autoridades el incremento de casos de dengue en RD

A la semana epidemiológica número 26, República Dominicana registra 2 mil 742 casos de dengue.

REPUBLICA DOMINICANA.-Preocupa a las autoridades el acelerado incremento de los casos de dengue en el país, sobre todo en esta última semana, periodo en el que el número de pacientes ha superado los 700.

A la semana epidemiológica número 26, República Dominicana registra 2 mil 742 casos de dengue, 277 por ciento más con relación a los 722 casos reportados en igual período durante el 2021, cuando el país estaba confinado, producto de la pandemia del Covid-19.

Este acelerado aumento ha generado preocupación en las autoridades de salud, que llaman a la población a tomar las precauciones de lugar, eliminando criaderos de mosquitos.

Pese a preocupación expresada ante los más de 700 casos registrados esta semana, el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, centro en que solo hay ingresados 4 pacientes con esta afección, asegura que el virus está dentro de los parámetros normales.

En el referido hospital, padres y madres manifiestan su preocupación, mientras cuenta la experiencia de tener un familiar afectado por el virus que provoca la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Aunque todavía están entre los parámetros de los últimos 5 años, los casos de dengue podrían aumentar con la incidencia de aguaceros, propios de la temporada ciclónica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario