Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Presidente Abinader da marcha atrás; deja sin efecto alza en la tarifa de electricidad

A la fecha el Gobierno ha destinado más de 30 mil millones de pesos en subsidios al sector eléctrico.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que a partir de este momento el Gobierno detendrá las alzas en las tarifas eléctricas.

Momentos en que economistas advierten sobre el peligro que pudiera implicar para la economía dominicana que el Gobierno siga subsidiando bienes y servicios, el presidente Luis Abinader anuncia que detendrá el aumento trimestral en la tarifa eléctrica, estipulado en el Pacto Eléctrico firmado en en febrero del pasado año.

Ante las presiones de diferentes sectores sociales debido al aumento desmedido en la tarifa eléctrica, el presidente Luis Abinader anunció la paralización del desmonte al subsidio trimestral a ese servicio, a fin de hacer menos pesada la carga económica de la población.

El mandatario informó a demás que enviará una carta al Consejo Económico y Social para readecuar a la situación actual el pacto firmado en febrero del 2021.

Luis Abinader recordó que ese pacto fue firmado por los mismos sectores que hoy lo critican.

Cuestionado a cerca de las advertencias de economistas sobre el peligro de seguir con los subsidios, el jefe de Estado dijo estar consciente de ello. Sin embargo expresó que prefiere que el Gobierno se siga sacrificando a seguir cargando de más impuestos a la población.

A la fecha el Gobierno ha destinado más de 30 mil millones de pesos en subsidios al sector eléctrico.

Para este domingo estaba convocada una manifestación en todas las Empresas  Distribuidoras de Energías a nivel nacional en protesta por alto costo de factura eléctrica.

Subscribete a nustro canal de YouTube