proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

Aplazan por segunda ocasión coerción a ucraniana acusada de torturar a su exnovio

En esta oportunidad la audiencia fue aplazada porque la acusada cambió su consejo de abogados.

SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción a la ciudadana ucraniana acusada de contratar a dos hombres para que en su presencia torturaran y golpearan a su expareja, un joven dominicano.

En esta oportunidad la audiencia fue aplazada porque la acusada cambió su consejo de abogados, quienes solicitaron al tribunal más tiempo para preparar sus presupuestos de defensa.

A su salida de la sala de audiencia, la barra de la defensa señaló que estarán solicitando tres de meses de prisión preventiva para la ucraniana, identificada como Nathalya Kasianova de 36 años, quien está siendo acusada por el Ministerio Público de tortura y barbarie en perjuicio de su cliente, quien responde al nombre de Miguel Angel Linares de 21 años.

En su acusación, la fiscalía detalla que la extranjera se asoció con dos hombres que torturaron y golpearon al joven dominicano mientras ella los filmaba, la mañana del 23 de mayo pasado en una torre de apartamentos ubicada en la autopista 30 de mayo.

Asimismo el Ministerio público indicó que uno de los involucrados está privado de libertad, mientras que el otro continúa prófugo.

Para el próximo lunes a las 9 de la mañana la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción en contra de la ucraniana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario