Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

El dominicano Alejandro Ogando avanza a la final de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo

OREGON.-El dominicano Alejandro Ogando avanzó  la noche del martes a la final en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, al llegar primero en el segundo heat de la semifinal.

El dominicano logró un extraordinario tiempo de 19:91, implantando una marca nacional en esa modalidad.

Ogando realizó una estupenda carrera y al doblar la curva se posicionó en la primera posición y jamás la perdió y buscará el  jueves a las 10;35 de la noche, hora dominicana, darle al país  la segunda medalla en este Mundial.

El otro dominicano que compitió fue Yancarlos Martínez fue quedó en cuarto lugar en su heat. al registrar 20:21 y quedó descalificado.

La noche de este miércoles, nueva vez, Mariliedy Paulino y Fiordaliza Cofil, tienen una cita con la historia en el Mundial de Atletismo cuando traten de avanzar a la final .

Estarán buscando en los 400 metros planos su pase a la final para disputar este viernes medallas en la justa mundialista.

Se recuerda que la medallista olímpica en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, avanzaron el pasado domingo a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

El también dominicano Lidio Feliz que avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.

Marileidy Paulino arribó con suma tranquilidad en primero al registrar tiempo de 50: 76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna de Estados Unidos con tiempo de 51:78, al competir en el heat número cuatro que se llevó a cabo pasadas las tres de la tarde.

De su lado, Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr  tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

Subscribete a nustro canal de YouTube