Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Federación de comerciantes arremete contra edes eléctricas por aumento de la tarifa

Iván García  presidente de los comerciantes federados  calificó de exagerados los aumentos.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Federación Dominicana de Comerciantes arremetió contra las empresas distribuidoras de electricidad a quienes acusó de sobrefacturar el costo de la energía a los clientes por encima de lo estipulado en el Pacto Eléctrico

Iván de Jesús García,  presidente de los comerciantes federados, calificó de exagerados los aumentos en la tarifa electica, al indicar que no se corresponden con los incrementos resultantes del pacto eléctrico que es de alrededor de un 30 por ciento.

Dijo que es preocupante que a comerciantes y usuarios regulares les está llegando las facturas con aumentos de hasta un 300 por ciento es decir triplicada.

Iván De Jesús  Gracia manifestó que los aumentos aplicados son exorbitantes y se deben a que las empresas distribuidoras están sobre facturando para tapar sus deficiencias.

García afirmó que fueron firmantes del Pacto Electico y que las distribuidoras deberían cumplir con la disminución de las perdidas y la mejoría del servicio pero que solo se han concentrado en aumentar la tarifa

El presidente de la Federación de Comerciantes llamó a los usuarios que le han duplicado o triplicado sus facturas a acudir a Protecon ya que no se corresponden con la realidad.

No obstante el dirigente comercial mostro su preocupación por que la gente dice que el Protecon siempre falla a favor de las empresas distribuidoras. 

Subscribete a nustro canal de YouTube