proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

MAS plantea empresariado se haga cargo del déficit eléctrico

La organización considera que el porcentaje de aumento no debe traducirse directamente al consumo de vivienda, sino transferirse a las empresas e industrias, sobre todo aquellas que gozan del subsidio de combustible.

República Dominicana.-La organización Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) planteó que las empresas deberían hacerse cargo del déficit eléctrico, ante el desmonte del subsidio acordado por el pacto eléctrico.

MAS considera que el porcentaje de aumento no debe traducirse  directamente al consumo de vivienda, sino que se transfiera a las empresas e industrias, sobre todo aquellas que gozan del subsidio de combustible.

El movimiento entiende que la medida evitaría impactar de manera negativa el poder adquisitivo de la población.

“La falta de servicios básicos como energía eléctrica permanente, educación, salud, alimentación, seguridad y vivienda, ha sido un flagelo que el pueblo dominicano ha sufrido por décadas, por la inequidad en la solución de estos servicios básicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente”, dice una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones de MAS.

Higinio Báez, secretario general de la organización, rechaza las tarifas “exorbitantes” cargadas a la población, “que en muchos casos pueden alcanzar un aumento de aproximadamente un 80%, cuando lo acordado fue la reducción gradual de las pérdidas del sector sustentadas por el gobierno, en desmonte a seis años con un promedio de 2.7% anual”.

MAS

Misión de Amplia Alianza Socio-Política (MAS) es una fuerza política compuesta por un conjunto diverso de agrupaciones políticas y sociales con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

El partido MAS se define como una organización política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República: Juan Pablo Duarte. Su horizonte es convertirse en la representación política de la mayoría del pueblo dominicano para conquistar el poder y ejercer el mismo a favor de los intereses generales de la nación y encaminar el país por sendas de bienestar, libertad, desarrollo, prosperidad y democracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario