proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros en horas de la tarde por vaguada

Onamet dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este miércoles que después del mediodía, debido a la humedad que aporta el viento y una vaguada en altura, estarán observándose incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros y tronadas en la tarde sobre provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías, Pina, Dajabon, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

"Una vez iniciada la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, pero durante la madrugada, se espera que la humedad asociada a una onda tropical se empiece a acercar a nuestro territorio, generando algunos nublados acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la porción oriental del país, así como, las costas Atlántica y caribeña", comunicó.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año. "Recomendamos a la población en general evitar directamente la exposición al sol por tiempo prolongado, sin la debida protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros. Además, continuamos bajo cierta concentración de polvo del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario