proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 julio, 2022

Pepe Abreu acusa de conspirar contra industria azucarera dominicana a congresistas estadounidenses que denunciaron “abusos” en ingenios de RD

República Dominicana-El sindicalista Rafael-Pepe-Abreu descalificó el informe de varios congresistas norteamericanos que este mes visitaron República Dominicana y denunciaron las supuestas exageradas jornadas de trabajo y bajos salarios de los trabajadores de los ingenios de la caña en el país.

“Hay que decir que podría haber, podría haber en el colonato, que no son centros de la industria azucarera formales, bateyes que estén bajo la dependencia de colonos en la que pueda haber esa realidad que ellos plantean, son casis aislado s, pero lo malo de ellos es que no aclaran donde es que están haciendo esa investigación, puede pasar eso pero son casos aislados no de manera formal, pero ellos como tienen una actitud prejuiciada de mala fe, ponen a República Dominicana como si fuera un campo de concentración”, manifestó el dirigente sindical.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Clasista, Rafael-Pepe-Abreu, desmintió la declaración del presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Earl Blumenauer y su homólogo Dan Kildee, copresidente del grupo del Azúcar de la Cámara, quienes advirtieron de que una cultura del miedo parece impregnar la industria en República Dominicana.

Pepe Abreu acusó a estos congresistas de conspirar contra la industria azucarera Dominicana y no sólo desmintió que ganen bajos salarios, sino que aseguró que ganan por encima de lo estipulado en el Código Laboral. Respecto a la jornada de trabajo, dijo que los empleados de las industrias trabajan 8 horas y los de las plantaciones hasta diez, pero que esas horas extras son remuneradas.

“Esos congresistas están actuando de mala fe, en una conspiración contra la industria azucarera dominicana”, expresó Pepe Abreu.

El representante sindical señaló los trabajadores de la industria azucarera a nivel nacional, en su mayoría están adscritos a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Clasista, donde todo se hace bajo el marco de la Ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario