proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 julio, 2022

RD acumula 2 mil 900 casos de dengue y aunque la tendencia es al alza, autoridades aseguran no hay motivo de alarma

República Dominicana-Siguen aumentando los casos de dengue y aunque el Ministerio de Salud insiste en que todavía están dentro de los parámetros esperados para esta fecha, llaman a la población a no descuidarse y a tomar las medidas de lugar para evitar la propagación de la enfermedad.

A la semana epidemiológica número 26 las autoridades sanitarias confirman 2 mil 900 casos de dengue, informó Ronald Skewes, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, no especifica la cantidad de decesos por esta causa, aunque portal web del Ministerio de Salud Pública notifica 14 posibles muertes.

De estos casos, 300 han sido atendidos en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral y 309 en el Hugo Mendoza. Aunque las autoridades de salud aseguran que los casos están dentro de los parámetros esperados, llaman a la población a mantenerse vigilante y adoptar las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar la propagación de este virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y cuya tendencia en lo adelante será al alza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario