proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

Títulos de propiedad del Palacio Nacional y DNI ya están en Bienes Nacionales

República Dominicana.-El director general de Bienes Nacionales César Cedeño Ávila, recibió una comisión representada por el vice ministro administrativo Ovi Saldivar y Rafael Santos Paulino, que entregaron tres títulos de propiedad de 68,130.32 metros cuadrados, que corresponden a los terrenos donde está construido el Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Los títulos definitivos fueron recibidos por el director de bienes nacionales quien resaltó la transparencia con que se desarrolló el proceso de regularización de los terrenos del palacio presidencial.

“Ya la casa presidencial cuenta con los documentos oficiales que lo avala como único dueño de esos terrenos, luego de la realización del saneamiento y la regularización de esos terrenos, estamos recibiendo para el cierre del debido proceso y que sea  Bienes Nacionales el custodio de este patrimonio”, explicó César Cedeño.

Los documentos que se encuentran con registros oficiales, corresponden la siguiente distribución, el título número 0100360118 comprende 37,342.35 metros cuadrados, el 0100361555 incluye 25,265.35 metros cuadrados, y el 0100360116 comprende 5,522.32 metros cuadrados, correspondientes al lugar donde se encuentra el DNI.

El director de Bienes Nacionales destacó que estos pasos se iniciaron desde el 13 de agosto del 2021 por iniciativas del presidente Luis Abinader, casi siete décadas después de la construcción de la referida edificación.

En su intervención el vice ministro Ovi Saldivar ponderó la entrega formal al veedor oficial Cesar Cedeño quien debe velar por la seguridad de estos bines, dijo que “con estas acciones se le envía un mensaje claro de transparencia al pueblo dominicano”.

En la actividad estuvieron presentes, el consultor jurídico de Bienes Nacionales Frank Abreu y  Wilkin Moreno director de planificación y desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario