proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 julio, 2022

Empresa de productores pesqueros demanda a director de CODOPESCA

La denuncia la dio a conocer Orlando Vegazo, el defensor jurídico de la empresa Mazara y Chapone,

Santo Domingo .- Un abogado denunció que demandó por daños y perjuicios al director general del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos Then, quien supuestamente despojó de 250 millones de pesos a la empresa Mazara y Chapone, que agrupa empresarios dominicanos retirados de los Estados Unidos, quienes invirtieron sus ahorros para regenerar los pozos pesqueros de Pueblo Viejo, Azua.

La denuncia la dio a conocer Orlando Vegazo, el defensor jurídico de la empresa Mazara y Chapone,

El profesional del derecho informó que la demanda contra Carlos Then y CODOPESCA está incoada para el día 19 del presente mes en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Vegazo explicó que “Carlos Then es una persona arrogante que unilateralmente terminó un contrato que firmaron los empresarios productores de peces el 5 de mayo del 2016, que ganaron mediante una licitación con CODOPESCA”.

El abogado representante de los empresarios pesqueros azuanos dijo que cuando notificaron a Then que iba a ser demandado “reaccionó de manera airada, diciendo que hiciéramos lo que quisiéramos hacer, pues los funcionarios de la administración del presidente Luis Abinader actúan bajo su mando”.

Orlando Vegazo en una entrevista que concedió al productor y conductor del programa "Impoliticamente Correcto", Aneudys Santos, añadió que Carlos Then está para velar por la producción pesquera en República Dominicana y lo único que hace es vulnerar los derechos de los piscicultores que vinieron a invertir sus ahorros, en un proyecto que generaba empleos y recursos económicos para el país.

El contrato que se firmó fue operando y poniéndose en condiciones de producir hasta la llegada de la administración del presidente Luis Abinader.

El jurista afirmó que, en octubre 12 del año 2021, el director de CODOPESCA intervino con un contingente de militares con armas de altos calibres en el proyecto pesquero de Azua, que con tanto esfuerzo y sacrificio levantaron y lo convirtieron en productivo, que en ese momento generaba 608 millones de pesos.

"Nuestros representados están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo amigable con CODOPESCA, pero Carlos Then ha hecho caso omiso", aseguró Vegazo.

Destacó que desde el 12 de octubre del año 2021 nos e sabe nada sobre las pertenencias del proyecto pesquero de la empresa Mazara y Chapone.

Orlando Vegazo indicó que CODOPESCA es una institución busca establecer un sistema de producción pesquera y acuícola, basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible de los recursos y el ambiente, “pero no hace lo que tiene que hacer en favor de los inversionistas del sector”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario