proceso.com.do

Ex presidente ruso advierte Ucrania “podría desaparecer del mapa mundial”

El pasado mes, Medvédev, estrecho aliado y colega del presidente Putin, llamó “degenerados” a quienes “odian” a Rusia y prometió trabajar para “hacerlos desaparecer”.

Agencias.-Dmitri Medvedev, el hombre que presidió Rusiaen el período 2008-2012, volvió a amenazar la supervivencia del estado ucraniano, señalando que el país “podría desaparecer del mapa mundial”.

La advertencia de Medvedev es una repetida ofensiva verbal en el marco de la invasión lanzada por el actual presidente Vladimir Putin.

Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, publicó en su cuenta de Telegram que Ucrania ha perdido su independencia estatal y está controlada por Occidente.

“Tras el golpe de Estado de 2014, Ucrania perdió su independencia estatal y cayó bajo el control directo del Occidente colectivo, así como empezó a creer que la OTAN garantizaría su seguridad”, expresó. “Como resultado de todos los acontecimientos actuales, Ucrania puede perder lo que queda de su soberanía estatal y desaparecer del mapa mundial”, agregó Medvedev.

Medvedev también afirmó que “los criminales ucranianos serán definitivamente procesados por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Ucrania y Rusia”.

Previo a estos comentarios, de manera específica el mes pasado, Medvédev, estrecho aliado y colega del presidente Putin, llamó “degenerados” a quienes “odian” a Rusia y prometió trabajar para “hacerlos desaparecer”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario