Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Gabriel del Río rechaza se congelen salarios

República Dominicana.-A propósito de la circular mediante la cual el gobierno anunció el congelamiento de nuevas contrataciones y de aumentos de salarios en las instituciones públicas, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, consideró que lo que se debe hacer es todo lo contrario e incrementar los sueldos de los colaboradores del Estado.

El dirigente sindical señaló que con las alzas en los precios de los artículos de primera necesidad todos los empleados han perdido poder de compra, por lo que entiende que esto debe ser compensado.

"Es la CEPAL que ha dicho que los trabajadores han perdido un 10% de su salario, entonces que es lo que hay que hacer, recuperar esa pérdida en el poder adquisitivo del trabajador", dijo el sindicalista.

Por otro lado, Gabriel del Río saludó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de dejar sin efecto nuevos incrementos en la tarifa eléctrica, señalando que se trataba de un abuso al bolsillo de los dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube