proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 julio, 2022

Ciudadanos piden se les retribuya la totalidad de aumentado a la tarifa eléctrica

República Dominicana-Con incredulidad y hasta un poco de inconformidad han recibido residentes en distintos sectores de la capital y propietarios de negocios, la disposición de la Superintendencia de Electricidad instruyendo a las Edes a debitar en la siguiente factura, el incremento a la tarifa eléctrica aplicado en este mes.

Para algunos residentes en sectores como Villa Juana y María Auxiliadora, no se cumplirá la disposición de la Superintendencia de Electricidad de retribuir a los usuarios el incremento aplicado durante este mes en la tarifa eléctrica.

“Es que eso no lo van a devolver, no sueñes con eso que eso es cuento de ellos”, aseguró Ramón Antonio, propietario de un colmado en Villa Juana

Mientras algunos dudan de que se haga efectiva dicha retribución, otros entienden que el Gobierno debería devolver no sólo lo aumentado en julio, sino todo lo aumentado en los últimos meses. Además insisten que pagan mucho más de lo que consumen.

“Es todo que tienen que devolverle a uno que esta luz está demasiado cara y siempre le ponen de más a uno en la factura, uno paga más de lo que consume y ese dinero no se lo devuelven a uno”, expresó  Radhamés García, residente Villa Juana

En el otro extremo están los que reciben con regocijo la disposición de la Superintendencia de Electricidad, que instruye a EDENORTE, EDESUR y EDEESTE a revisar las facturas emitidas en el mes de julio y debitar, conforme corresponda, en la siguiente facturación la diferencia entre los precios establecidos.

La medida de la Superintendencia surge, luego de que el presidente Luis Abinader decidiera detener los aumentos trimestrales, que como manda el Pacto Fiscal firmado el pasado año, se había estado aplicando a la factura eléctrica, lo que había generado el descontento de la población y hasta llamados manifestaciones.

Desde septiembre se había aumentado el precio de la energía eléctrica en 4 ocasiones. Con la decisión de Abinader, el Gobierno subsidiará con más de 2 mil 8 millones de pesos mensuales adicionales al sector eléctrico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario