proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 julio, 2022

Cuatro individuos intentaron agredir con armas blancas a periodista Cándida Ortega y hermana en alrededores Faro a Colón

Santo Domingo.-La periodista Cándida Ortega y su hermana Esperanza, fueron atracadas por cuatro individuos que intentaron agredirlas con armas blancas mientras se ejercitaban en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

La periodista cuenta que ella y su hermana fueron sorprendidas por los cuatro individuos, alrededor de las 5:45 de la mañana de este viernes, justo en la parte frontal del monumento histórico, al que diariamente acuden una gran cantidad de personas a ejercitarse, incluyendo funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otro que residen en la zona. 

Además del Faro a Colón, gente que se ejercita en el interior del Parque del Este ha denunciado que hechos similares de producen en este espacio, “lo que tiene preocupados a quienes acudimos diariamente en busca de salud a ambos lugares”.

A pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes la presencia de seguridad policía es prácticamente nula.

“Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de custro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”. 

Cándida Ortega es periodista con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, entre ellos El Caribe, El Nacional y el Listín Diario.

Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista – CDP – donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora propietaria del medio digital Orbitainformativard.com  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario