proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 22 julio, 2022

Exprocurador general advierte Ley Extinción de Dominio pone en peligro a todos los ciudadanos

Criticó que la ley de extinción de dominio establezca una serie de ramificaciones  de infracciones en el aspecto judicial.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general Víctor Céspedes Martínez, advirtió que con la Ley de Extinción de Dominio todos los ciudadanos están en peligro.

“La Constitución de la República Dominicana establece que solamente puede haber confiscación en el aspecto siempre y cuando  a través del procedimiento judicial así lo establezca.Esta ley de dominio decía lo contrario, pero no sé ahora”, sostuvo Céspedes Peña al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Recordó que la Constitución de la República establece que los  derechos adquiridos no se pueden observar de manera retroactiva y que solamente puede aplicarse para beneficiar.

Criticó que la ley de extinción de dominio establezca una serie de ramificaciones  de infracciones en el aspecto judicial.

“Peligro, que un país desorganizado en cuanto a la titulación, yo quiera verlo a usted en un problema , y yo en virtud del poder que me da el código procesal penal pongo una querella en su contra para investigar las 50 tareas de tierra que usted tiene, ya usted tiene que estar ante un tribunal explicándole al país durante cuatro años esa situación”, precisó Céspedes Martinez, quie fue Procurador General durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Dijo que el Congreso Nacional tiene que legislar, pero en protección de los seres humanos y no legislar para hacerle la vida imposible a la familia ni para crear inseguridad jurídica.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de extinción de dominio  y esta tarde contempla aprobarlo en segunda lectura.

Ya el Senado fue convocado para el lunes en la tarde  donde  recibirá la pieza sancionada por los diputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario