Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Cómo pautar en TikTok y tener éxito como emprendedores

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- TikTok está desarrollando una serie de funciones para emprendedores, con la idea de seguir creciendo en América Latina y cambiar el concepto de sitio de baile para la generación Z que tienen algunas personas sobre la plataforma. Según Tatiana López, directora de TikTok For Business para Latinoamérica, esto no es nada más alejado de la realidad, pues la aplicación se consolida para los empresarios como un sitio de entretenimiento que genera resultados de negocio.

En entrevista exclusiva con Infobae, López indicó que la idea es ofrecer soluciones para que los emprendedores creen contenido creativo, auténtico, y positivo. También agregó que la plataforma es diferente a las típicas redes sociales, ya que no muestra únicamente las publicaciones de sus contactos, así no les resulten atractivas, sino contenido de interés que le puede resultar interesante a sus usuarios de acuerdo con lo que han consumido últimamente.

Algo muy importante es que esto ocurre justo cuando el consumo diario de la plataforma es de 80 minutos por persona a nivel global, pero en América Latina la cantidad de visualizaciones crece mucho más. Igualmente, el número de usuarios registrados ha llegado a 1.398 millones en todo el mundo, aunque en Latinoamérica esta aplicación es muy reciente, por lo que este tipo de iniciativas buscan seguir captando público en la región.

Estas nuevas herramientas de TikTok For Business están llegando a esta parte del mundo de manera incipiente y paulatina, pues ya se encuentran en Brasil y pronto llegarán a México. La idea es que esta plataforma funcione de una manera democrática, por lo que cualquiera que tenga un negocio podrá entrar y acceder a las diferentes formas de anunciarse.

Tatiana contó que entre los objetivos de la plataforma está trabajar de la mano con los anunciantes para lograr sus objetivos de negocio. También rescata que en Colombia, por ejemplo, ya han trabajado con grandes empresas como Davivienda, con quienes ganaron un León de Cannes.

Otro caso es el ocurrido en Perú, donde el Banco Central organizó una serie de anuncios en TikTok que lograron percibir 2.500 registros nuevos para cuentas de ahorros en menos de 10 días.

¿Conoce lo nuevo de TikTok para los anunciantes?

Tatiana Lopez explicó que, por un lado, la idea es que se pueda pautar en diferentes formatos; principalmente a través de videos cortos, que son la característica principal de la aplicación. La idea con esto es atraer a las personas e incluirlas como parte de la campaña. También se ofrece la posibilidad de mostrar las campañas en el Top View, que es primer video que se muestra al abrir la aplicación.

Sin embargo, también se pueden mostrar las diferentes pautas en el feed para que los usuarios se vayan encontrando con las propuestas de los anunciantes. Pero la estrategia más prometedora para ayudar a los emprendedores es la denominada Hashtag challenge: por medio de la difusión y la invitación a los usuarios a hacer retos relacionados con la temática, las marcas podrán crear sus propias etiquetas y generar tendencias masivas.

Sin embargo, Tatiana rescató que es importante que las empresas propongan ideas y planes creativos que se lleguen a volver tendencia por sí solos sin pautar, como el conocido challenge de Anitta. La directora relata que un caso muy conocido de esto fue el de la empresa para cuidado de la piel Dove, que se sumaron a una tendencia muy viral en Argentina y con ello alcanzaron ciertos objetivos.

Estos hashtags servirán para que los anunciantes puedan generar tendencias con sus propias etiquetas, potenciar campañas y lograr objetivos específicos. Además, la directora de TikTok For Business afirmó que este tipo de servicios estuvo disponible hasta el momento para los grandes anunciantes, ya que han sido ellos quienes de alguna manera ayudaron a desarrollar este tipo de herramientas. No obstante, el mayor objetivo es llevar estas funciones y servicios a cualquiera que tenga una pequeña o mediana empresa o esté iniciando un proyecto nuevo.

Por ello es que la aplicación ha venido trabajando en la creación de un sitio para negocios con una interfaz sencilla e intuitiva para todos. El objetivo es que este tipo de estrategias no sean percibidas por los usuarios como ads sino como un video de TikTok más. Finalmente, Tatiana López aseguró que el poder que han tenido las personas de contar sus propias historias se compartirá con las pequeñas y medianas empresas, para que puedan contar sus testimonios de éxito.

Subscribete a nustro canal de YouTube