Samaná. Por más de diez meses, el director de la Junta del Distrito Arroyo Barril, Luís Felipe Fermin, ha ignorado la reiterada solicitud de información de actas, resoluciones y nóminas de la institución, violando la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y la Constitución vigentes en el país, y pisando el derecho de la solicitante Audeliza Solano.
A través del Sistema de Información Pública, Luis Felipe Fermin, a pesar de que dijo que atendería la solicitud, el jueves pasado sólo ofrecio una parte y se niega a entregar información de las actas números 83, 85,86 y resoluciones 66,67,68,69,70,75 que contienen las actuaciones del gobierno local.
Por otro lado, el director de Arroyo Barril, también rechazó la página web oficial que corresponde al gobierno local, que está aprobada en la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación OGTIC, a solicitud de la Mancomunidad de Samaná, que había recomendado a dicho funcionario garantizar el derecho de ciudadanos a recibir información veraz, fortalecer la transparencia y mejorar la confianza en esa institución.
Se sabe que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch ha advertido que se está cometiendo un delito cuando no se entrega la información pública, ya que es una obligación.