proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 23 julio, 2022

Orlando Espinosa denuncia Gobierno ha pensionado de por vida a 100 mil perremeístas que nunca han dado un golpe en el Estado

Espinosa advierte que cuando el expresidente Leonel Fernández retorne al Gobierno revisará ese festival de pensiones.

SANTO DOMINGO.- El exdiputado de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, denunció hoy que el Gobierno ha pensionado a cien mil perremeistas que no califican para una pensión.

“Sin las condiciones. Es más hay muchos que nunca han trabajado en las instituciones del Estado. En vez de darles una botella, les están dando una pensión de por vida. Ahora bien, un decreto no puede estar por encima de una ley”, sostuvo Espinosa al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete, por la 107.7 FM y el canal Catorce TV.

Espinosa advierte que cuando el expresidente Leonel Fernández retorne al Gobierno revisará ese festival de pensiones.

“Sabes porqué?, porque la Constitución prohíbe que tú hagas cosas unilaterales que puedan afectar la renta pública, Si tú sometes un proyecto de ley que afecten las rentas públicas tienes que identificar la fuente de dónde tú vas a sacar ese dinero”, precisó el dirigente político.

Explicó en ese sentido que los decretos pensionando a los perremeistas son inconstitucionales y que esa gran cantidad de pensiones va a afectar la renta pública y se puede convertir en un serio problema para el gobierno que viene.

“Yo haría dos cosas: ó la elimino de un plumazo  ó someto una ley que la elimine en el Congreso, pero eso no puede ser. Un Gobierno no puede dar cien mil pensiones a sus parciales. Para usted tener una pensión del Estado tiene que tener mérito”, subrayó Orlando Espinosa.

Recordó que desde la creación de la Constitución del 2010 para otorgar una pensión de diez mil pesos hay que identificar la fuente de ingreso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario