proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 julio, 2022

Administrador del Bagrícola resalta abundancia de productos alimenticios en territorio nacional

República Dominicana.-El Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, expresó que la República Dominicana tiene suficientes alimentos de producción nacional, gracias a la planificación de las siembras y a la asistencia financiera y técnica a la siembra, realizada por las entidades gubernamentales del sector agrícola. 

“Hay un excedente de alimentos de producción agrícola aseguró el administrador del Banco Agrícola al detallar que el país tiene suficientes papas, arroz, cebollas, plátanos, productos de hortalizas y productos pecuarios”, manifestó. 

Durán fue entrevistado durante el cierre de la Tercera Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste (Agropelínea ), que fue inaugurada el pasado viernes en esta ciudad, en la que participan también productores de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi. 

Dijo que esa abundancia de alimentos se debe, en gran manera, a que el Bagrícola tiene una cartera de créditos superior a los RD$48,000 mil millones a disposición de los campesinos del país. 

Indicó que, desde que el presidente Luis Abinader asumió el poder a la fecha, el Bagrícola, ha formalizado préstamos con el sector agropecuario por unos 55,000 millones. 

Dijo, además, hay suministros de semillas de alta calidad para abastecer a los productores. 

Resaltó la asignación de RD$5,000 millones prestados por el Bagrícola a tasa cero, como un aporte del presidente Abinader a la agropecuaria nacional. 

“El Banco Agrícola es un instrumento de apoyo al sector agropecuario en vista de que aporta alrededor del 65 % de la cartera financiera formal que fluye al sector agrícola”, expresó el funcionario gubernamental. 

Agropelínea fue organizada por el Ministerio de Agricultura, con el propósito de mostrar los logros agropecuarios del Gobierno. 

“Aquí estamos presenciando la exhibición del potencial agropecuario de estas cuatro provincias”, manifestó Durán, durante un recorrido por el lugar. 

El Banco Agrícola participa en la actividad con un moderno y espacioso estand, donde oferta a los campesinos préstamos a una tasa preferencial del 6 por ciento anual, “con los más cómodos plazos de pagos del mercado”. 

Durán manifestó que los cosecheros que participan en esa exposición tienen también la oportunidad de conocer los últimos adelantos tecnológicos aplicados a la agropecuaria, sus precios y sus usos.  

 “Las instituciones que integramos el sector agropecuario del Gobierno estamos haciendo esfuerzos intensos, constantes para garantizar que la producción de alimentos no se detenga en ningún rincón del país y los mercados estén siempre abastecidos”, expresó Durán. 

“Esta feria ha constituido un éxito total y un gran espejo del acompañamiento del Gobierno a los productores”, insistió. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario