Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Decenas de personas protestan frente a oficinas de las Edes por alzas en la factura eléctrica

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas protestaron esta mañana en las oficinas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) en diferentes puntos del país, en demanda de que las autoridades del sector eléctrico corrijan las alzas en la facturas.

Con factura en manos algunos de los manifestantes mostraron cómo se les ha incrementado el precio de la energía durante los últimos meses de hasta un 300%.

Además demandaron la eliminación de la Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM), porque los reclamos nunca proceden, y dicen que esta dependencia no protege en nada a los usuarios.

"No aguantamos más, y parece que aquí estamos viviendo el primer verano porque las Edes atribuyen las alzas a las altas temperaturas», explicó Ricardo Ripor, dirigente de Somos Pueblo, quien protestaba junto a otras personas frente a la oficina de Edesur, en la avenida Tiradentes.

La manifestación se realizó de manera simultánea en oficinas de las Edes ubicadas en Santiago, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Francisco y La Vega

Subscribete a nustro canal de YouTube