proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 julio, 2022

Gobierno invertirá en 2023 más de RD$12 mil millones en provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís y municipio SDO

El anuncio lo hizo en el Palacio Nacional el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, ante la amplia iniciativa nacional el Gobierno en Las Provincias.

República Dominicana.-En el año 2023, el Gobierno invertirá en las provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís y en el municipio Santo Domingo Oeste  un monto 12,597.8MM en obras y provisión de servicios públicos demandados por la ciudadanía. 

El impacto de esta inversión será para un total 1,364.884 habitantes, en estas demarcaciones territoriales, de acuerdo a los datos presentados en el  Palacio Nacional durante la amplia iniciativa nacional El Gobierno en Las Provincias, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña.  

En la provincia La Vega, el gobierno invertirá 5 mil 155 millones de pesos, de los RD$4,203 serán para la construcción de alcantarillado sanitario  y reconstrucción del acueducto del municipio de Jarabacoa.  

También, la construcción del acueducto del municipio Las Cabuyas a un costo de RD$ 21MM, así como la ampliación del acueducto de Sabana Rey a un costo de RD$27MM. En el renglón Educación, se invertirán RD$221MM en la construcción de planteles escolares y estancias infantiles.  

En salud, se invertirán RD$ 229 MM en la reparación de hospitales de la provincia. En el área de comercio, RD$ 20 MM para ampliación del mercado, mientras que en el mejoramiento de la infraestructura vial, RD$ 179 MM. Más RD$44 MM en la construcción de puente sobre Río Camú en la comunidad de Sabaneta.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario