proceso.com.do

Rusia niega que haya atacado Odesa, según Turquía

os responsables ucranianos "declararon que uno de los silos fue alcanzado" por un misil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tras la acusación de las autoridades ucranianas, Rusia negó haber atacado el pasado sábado el puerto comercial de Odesa, punto clave para la exportación de cereales, según afirmó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, en un comunicado.

"Los rusos nos dijeron que no tenían absolutamente nada que ver con estos ataques y que estaban examinando el asunto muy de cerca y en detalle", afirma Akar en la nota publicada horas después de que Kiev denunciara varios ataques a Odesa.

En su nota, el ministro turco explica que previamente, tras ser informado de que hubo "un ataque con misiles", habló con su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov, y con el ministro de Infraestructura, Aleksandr Kubrakov, de quienes obtuvo "la información necesaria".

Los responsables ucranianos "declararon que uno de los silos fue alcanzado" por un misil; otro cayó "en una zona cercana a un silo, pero no hubo ningún impacto negativo en la capacidad de carga y en la capacidad de los muelles, lo cual es importante, y las actividades allí pudieron continuar", añadió.

Akar admitió que para Turquía fue muy preocupante el hecho de que estos ataques se produjeran al día siguiente de firmarse en Estambul un acuerdo para desbloquear el envío de cereales desde los puertos ucranianos a los mercados internacionales.

"Nos preocupó mucho. Sin embargo, seguimos cumpliendo con nuestras responsabilidades en el acuerdo que alcanzamos ayer, y también expresamos en nuestras reuniones que estamos a favor de que las partes continúen su cooperación con calma y paciencia", subraya el ministro en la nota.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario