Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Y llegó el día: El Big Papi, David Ortiz, ocupará un asiento en la sala inmortal de Cooperstown. Cobertura noticiosa ACD Media

Por Andrés Díaz
Santo Domingo, RD.- Una carrera que incluyó tres títulos de campeón, un premio como el jugador más valioso de la serie mundial, así como también acumular 541 cuadrangulares y convertirse en uno de los peloteros más populares de su generación, será culminada este domingo en el pequeño poblado de Cooperstown, cuando el dominicano David Ortiz sea exaltado al salón de la fama.

Ortiz supo superar las adversidades de haber sido cambiado de los Marineros de Seattle, el equipo que lo firmó originalmente para el profesionalismo.

Pero también las dudas de si podía o no responder, con los Medias Rojas de Boston, que lo firmaron previo a la temporada del 2003.

Una carrera de 20 años que lo convirtió en uno de los peloteros más queridos, más respetados, y más admirados del negocio, no solo por su capacidad de producir sino también de asumir un rol de líder, como lo hizo en el 2013, luego de las bombas detonadas en el maratón de Boston.

Creo que ese fue un momento clave, que diferenció cualquier otra cosa”, dijo Ortiz durante la rueda de prensa del sábado, 24 horas antes de la exaltación.

Ortiz sigue a Juan MarichalPedro Martínez, y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en el salón de la fama de Cooperstown. 

De Haina para el mundo, siempre poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en alto.

David Ortiz, nuevo inmortal del béisbol de las Grandes Ligas.

El nombramiento de David Ortiz como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown supuso una gran alegría no solo para él y su familia, sino también para todo su país. Desde ese instante en que el Big Papi obtuvo más del 75% de los votos totales necesarios para ingresar al templo de los inmortales, República Dominicana entera comenzó a contar los días en el calendario para poder disfrutar del mágico momento junto a su ídolo, y por fin ha llegado la hora de vivirlo.

A partir del sábado 23 de julio el expelotero de los Medias Rojas de Boston y todos sus seguidores gozarán de lo que a pulso se ganó sobre los diamantes durante las 20 temporadas que jugó en la mejor pelota del planeta. Será un itinerario plagado de actos solemnes y conmemoraciones que acabará el lunes 25 del mes en curso. Acá te lo presentamos:

 Sábado 23 de julio

En este día, el Hall of Fame entregará un galardón al reportero de ESPN Tim Kurkjian que honrará su excelencia profesional. Asimismo, rendirá honores al ya fallecido Jack Graney con el premio Ford C. Frick.

 Más tarde, a las 6 PM, habrá un desfile de leyendas de Cooperstown. 50 miembros del selecto recinto en el Otesaga Resort Hotel para dar vida a la última actividad de esta jornada

Domingo 24 de julio

Sin dudas, las fecha más esperada es esta. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama que arranca a la 1:30 PM en el Clark Sports Center y durará 3 horas, aproximadamente, tendrá como gran protagonista a David Ortiz, único toletero de su clase elegido para ser exaltado.

Lunes 25 de julio

Como parte del cierre de los actos conmemorativos, Ortiz participará en una mesa redonda de Legends of the Game en el Clark Sports Center a las 10:30 am junto a otras personalidades, ahí hablará sobre sus experiencias del fin de semana. Los fans podrán asistir, pero deberán pagar la entrada.

De esta manera, queda servida la mesa para que el orgullo de Santo Domingo inscriba su nombre con letras doradas al lado de verdaderas leyendas del rey de los deportes.

ACD Media con cobertura noticiosa

Todos los medios de la plataforma ACD Media estarán conectados con la transmisión de la exaltacion de David Ortiz a Cooperstown este domingo 24 y de igual forma será retransmitido el Festiva musical de celebración.

En Televisión, Catorce Tv, la Super Siete (107.7 emisora oficial de las transmisiones de la Major League en Republica Dominicana) asi como los diarios digitales Proceso.com.do y 7dias.com.do y la plataforma digital de La Nacion Dominicana, estarán sirviendo informaciones cada hora de los sucesos en torno a este importante evento deportivo.

Subscribete a nustro canal de YouTube