Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Ministro de Energía y Minas denuncia campaña en su contra, "como al dedo malo que todo se le pega"

Aclaro que aunque se mantiene en contacto con los incumbentes de las instituciones del sector eléctrico no toma decisiones que les corresponden a ellos.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, denunció que contra él hay una campaña en su contra desde que llegó al cargo y que todo al dedo malo se le pega.

“Yo quiero reiterar que el Ministro de Energia y Minas no es el gerente de Edenorte,ni de Edesur, ni de Edeeste, ni es superintendente de Electricidad, no soy tampoco el administrador  de Punta Catalina, repartan la carga, yo no tengo responsabilidad directa”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Aclaro que aunque se mantiene en contacto con los incumbentes de las instituciones del sector eléctrico no toma decisiones que les corresponden a ellos.

En estos días, el sector eléctrico ha estado en el ojo del huracán: primero por alzas inconmensurables en la tarifa de electricidad, luego por los apagones y por el aumento de sueldos que se hicieron los integrantes del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

De otro lado, el Ministro de Energía y Minas no conoce los motivos que tuvo el Presidente Luis Abinader para designar dos procuradores adjuntos en el Consejo Unificado de las Edes.

Antonio Almonte explicó que el mandatario llenó dos puestos que estaban vacantes por renuncia de sus titulares.

Dijo que el Gobierno está trabajando en el plan de expansión de la transmisión de electricidad y que el sector privado hará una gran inversión, jamás vista en gobiernos pasados, solo en el Gobierno de Luis Abinader.

Asimismo, negó que los gastos de nómina del Ministerio de Energía y Minas se hayan disparado, y que es todo lo contrario, son menores que en anteriores gobiernos.

Subscribete a nustro canal de YouTube