proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • martes 26 julio, 2022

A estas alturas...el carbón para Punta Catalina

A estas alturas, las compras del carbón de Punta Catalina siguen siendo mediante declaratoria de procedimientos de excepción por emergencia

Publican el aviso el 18 de Julio 2022 y hay que presentar ofertas en Agosto 2, solo dos semanas y al día siguiente, 3 de Agosto notifican la adjudicación

Esto significa que en un día evalúan las ofertas, hacen el informe de adjudicación y notifican al ganador.

La entrega del primer embarque programada para principios de Septiembre, alrededor de un mes después de la adjudicación.

Por qué convocar esta licitación con tan poco tiempo para presentar ofertas, validar las ofertas y entregar el primer embarque?.

No es posible programar y planificar licitaciones con suficiente tiempo de antelación que permita la posibilidad de un plazo mayor para presentar ofertas técnico y económicas, lo cual podría aumentar la cantidad de proponentes y de que se produzca mayor competencia, lo cual permitiría ofertas económicas competitivas a la baja?.

Por qué las licitaciones del carbón de Punta Catalina siempre es bajo una situación de emergencia, a última hora, con plazos limitados para entregar ofertas?.

Si están planteando entrega del primer embarque para Septiembre, significa que las reservas del carbón de Punta Catalina están bajas?

Incluyen por primera vez en este gobierno el proceso de subasta inversa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario