proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • martes 26 julio, 2022

ANADIVE respalda consenso arribado en la Cámara de Diputados sobre Ley de Extinción de Dominio

Sostuvo que la concertación alcanzada devolvió la tranquilidad y disipó las preocupaciones al sector empresarial de la Republica dominicana.

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), su Junta Directiva Nacional y sus   más de 350 empresas afiliadas, localizadas en todo el país, ofreció su respaldo al consenso arribado en la Cámara de Diputados para la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Cesar de Los Santos, presidente del Consejo de directores de la entidad destacó las modificaciones introducidas al proyecto en la Cámara bajo la dirección del licenciado Alfredo Pacheco quien ha dado muestra de ser un gran concertador en favor de la democracia.

Calificó de importante que se hayan corregido los escollos de que estaba provisto el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio salido del Senado y cuya versión original generó legítimas preocupaciones en el sector empresarial, en los gremios profesionales y a la ciudadanía, en sentido general.

El presidente de ANADIVE precisó que varios jurisconsultos, especialistas en temas constitucionales y hacedores de opinión analizaron que la referida pieza legislativa, tenía varios puntos encontrados con la Carta Magna.    Se cuestionaba que, de la forma presentada, afectaría la seguridad jurídica, el derecho de propiedad y el efecto de retroactividad (retrospectividad) de la Ley, entre otros aspectos sensibles y perceptibles para la sociedad.

“ANADIVE saluda el consenso logrado en el Congreso Nacional y se une a las voces de las Asociaciones empresariales, grupos profesionales y el superior gobierno que propugnan por un clima de paz, con reglas claras y de concordia; como condición previa para el crecimiento económico y la estabilidad macroeconómica” expresó Cesar De los Santos.

Sostuvo que la concertación alcanzada devolvió la tranquilidad y disipó las preocupaciones al sector empresarial de la Republica dominicana.

Sostuvo que el referido proyecto de Ley, con las modificaciones, volvió al Senado de la República para ser sancionado, esperando que los honorables senadores aprueben el citado proyecto, y que se imponga, una vez más, el interés nacional, la serenidad y la prudencia.

Recalcó que con esto se le da al país la oportunidad para seguir trillando el camino del progreso y la prosperidad que todos los dominicanos y dominicanas anhelan.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario