proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 26 julio, 2022

Embajada de EU en RD se ofrece para ayudar en la implementación de ley de extinción de dominio

Los representantes de la embajada de Estados Unidos en el país habían mostrado de forma pública su interés en la aprobación del proyecto.

SANTO DOMINGO, RD.- A tan sólo minutos de los senadores haber convertido en ley el controversial proyecto de extinción de dominio, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió un comunicado de apoyo a la decisión del Senado.

“El pueblo dominicano ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el congreso tomó uno de los pasos más importantes en esa dirección, en la historia del país”, dice el comunicado de la sede diplomática estadounidense en República Dominicana, refiriéndose a la pieza legislativa.

Los representantes de la embajada de Estados Unidos en el país habían mostrado de forma pública su interés en la aprobación del proyecto de extinción de dominio, que llevaba más de una década circulando por las gavetas de los archivos del Congreso Nacional.

“Los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia. Estamos listos para apoyar la implementación de la ley de extincion de dominio”, agrega el comunicado de la embajada.

Durante el último día de la presente legislatura, los senadores se pusieron de acuerdo y aprobaron a unanimidad el proyecto de extinción de dominio, convirtiendo en ley la polémica pieza con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados.

Aprobado como ley orgánica, a la legislación se le eliminó en la Cámara Baja la “retrospectividad” y se definió de manera más exacta el concepto de “extinción de dominio”, colocando el término “extinción del derecho de la propiedad”.

La ley establece que será el Ministerio Público la institución que deberá probar la existencia de actos contrario a la buena fe para proceder con el juicio de extinción de dominio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario