Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Federación de Deporte Electrónico y Tabuga presentan el primer programa ejecutivo de Esports

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) en alianza con Tabuga Learning by Doing®️ presentan en el mercado de la República Dominicana, el Esports Management Program enfocado en la profesionalización de los actores clave en la cadena de valor de los deportes electrónicos.

Santo Domingo. – El próximo miércoles 17 de agosto arranca el Programa Ejecutivo de Esports cuyo objetivo es divulgar las oportunidades de los deportes electrónicos (esports) y explicar los fundamentos de la gestión de uno de los sectores con mayor proyección hoy en día.

El diseño del Esports Management Program homologa de forma intensiva las capacidades que aportan conocimiento del encadenamiento digital para profesionalizar los criterios y estandarizar los diferentes procesos de negocio colaborativos que genera este mercado de la economía digital.

Tanto la FDDE como Tabuga buscan formar nuevos líderes que demanda el mundo en que vivimos; capaces de emprender, innovar, aportar valor a sus proyectos y empresas, generando dinámicas que aceleren el mercado, expandiendo la adopción de los deportes electrónicos en el ecosistema empresarial.

En ese sentido, el presidente de la Federación Dominicana de Deporte Electrónico, Yaqui Núñez-del Risco Mejía, expresó que “Como parte de nuestro compromiso y misión de desarrollar un ecosistema sostenible para esta industria, iniciamos este programa ejecutivo para que tomadores de decisión adquieran las herramientas necesarias para capitalizar esta economía en beneficio de sus empresas y sus marcas”.

El programa va dirigido a consultores y agencias interesadas en la industria de los esports, directores de innovación y desarrollo de negocio de empresas interesadas en nuevas oportunidades de negocio, además de altos directivos de empresas que quieren invertir en las industrias del gaming y los esports

“Los eSports se están convirtiendo en el nuevo espectáculo de masas, además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego.”, asegura Isaac García, director de Learning by Doing®️, desarrolladora del programa.

El programa de eSports Management, comienza el próximo miércoles 17 de agosto y tiene una duración de 3 meses, con un total de 60 horas distribuidas en 11 temas clave. El claustro de profesores incluye a profesionales de la industria del deporte electrónico de México, España y la República Dominicana.

Ambas actividades van dirigidas a interesados en el mundo de los videojuegos que quieran encontrar en este sector una combinación entre negocios y sus hobbies como forma de vida.

Subscribete a nustro canal de YouTube