proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 26 julio, 2022

General retirado denuncia reforma policial es realizada por personas "que no saben un carajo" en materia policial

El exoficial superior manifestó que los políticos cerraron varias áreas de la Policia Nacional.

SANTO DOMINGO.- El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez denunció hoy que la reforma en la Policia Nacional la están realizando personas “que no saben un carajo” en materia policial.

“Nosotros somos una institución que está siendo invadida por gente que no sabe un carajo. La Policia es una ciencia. Puede saber un comunicador, un sacerdote y un abogado que tiene cuarenta años en la reforma y nunca ha dado pie con bola en nada en todos los gobiernos, dígame?”, sostuvo Taveras Rodriguez, entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

El exoficial superior manifestó que los políticos cerraron varias áreas de la Policia Nacional.

“Cerraron el Instituto de Seguridad Social de la Policia, la ARS de la Policía, le quitaron los fondos al Corepol y le redujeron los fondos a la Reserva.Todo eso en la gestión de Peguero Paredes con los ministros de ese entonces que eran los que manejaban los fondos de la Policía”, precisó.

Aclaró que los generales ni los jefes de la Policia Nacional hoy dia tienen nada que ver con la administración de los fondos, ya que se decide en la Presidencia de la República lo que se compra y lo que se paga.

Explicó que la segregación de expertos policiales para la reforma viene desde fuera porque se han politizado los cuerpos policiales y militares, totalmente.

Dijo que la peor gestión policial ha sido la de PegueroParedes porque quería complacer el capricho de algunos políticos que buscaban usufructuar el Presupuesto de la Policia Nacional.

Taveras Rodríguez reveló que en una ocasión un jefe de Policia compró miles de zapatos tenis valorados en millones de pesos, alegadamente para los miembros del cuerpo, pero que el size mas grande era número cuatro.

Sin embargo, defendió al actual director de la Policia Nacional, general EduardoAlberto Then, al cual calificó del mas dedicado y que trabaja las 24 horas y no está siendo un servil.

“El Consejo Superior Policial lo maneja y lo preside el Ministro de Interior y Policía..(….) mire el jefe de la policia trabaja 24-7 ha tratado de hacer las cosas como manda, pero con tanta gente disponiendo y haciendo cosas, y el Presidente (Luis Abinader) escuchando cosas que no debe de escuchar, confunden el mando, la gestión, y que el director el es culpable de las cosas. Yo lo admiro, que ha tolerado tanto”, precisó el general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez.

Reveló que no quiere volver a ser miembro de la Policia Nacional, porque quiere seguir expresándose a sus anchas. Recordó que una vez fue apresado y hasta ordenaron su muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario