proceso.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 26 julio, 2022

Guillermo Caram pide Gobierno lance cruzada en producción alimentos para enfrentar amenaza de hambruna

El experto en asuntos económicos dijo que hoy en dia el noventa por ciento de los gastos se van en burocracia, en subsidio  el pago de intereses de la deuda.

SANTO DOMINGO.- El economista Guillermo Caram consideró hoy que el Gobierno debe lanzar una cruzada en la producción de alimentos para combatir la crisis económica  que abate la República Dominicana.

“Y además crear empleo en una zona deprimida como son las zonas rurales, que por no hacerlo estamos teniendo una presión migratorio muy alta en nuestra ciudad”, precisó el ex Gobernador del Banco Central, entrevistado en Diálogo Urgente.

Aclaró que la política agropecuaria del gobierno sea equivocada, sino que es ineficiente y explicó que el gobierno está gastando mucho pero ese gasto no se está traduciendo en productos agropecuarios.

“De manera que hay que vér qué es lo que está pasando. Lo que es equivocada es la política social de pretender, ó la política fiscal de pretender resolver todo con subsidio. De manera que si actuamos correctamente, si corregimos esos dos puntos, una mayor atención al agro y una orientación más acertada en la política fiscal, entonces nosotros podemos hacer, prepararnos mejor para afrontar la amenaza que tiene nuestra población y nuestra economía”, subrayó Guillermo Caram.

Explicó que parte de esa reorientación de la economía es gastar menos en partidas corrientes.

El experto en asuntos económicos dijo que hoy en dia el noventa por ciento de los gastos se van en burocracia, en subsidio  el pago de intereses de la deuda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario