proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 26 julio, 2022

Iglesia Católica asegura manejo del Gobierno durante crisis ha evitado estallido social

República Dominicana-La Iglesia Católica ponderó el manejo del Gobierno ante la crisis actual generada por factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, los subsidios al sector eléctrico, los combustibles, a la producción nacional y otros, aunque han aumentado el endeudamiento público, han evitado un estallido social de una población que ya no puede con más carga económica.

Para el religioso, otros países han tenido estallidos sociales en estos momentos de crisis, precisamente ante la falta de respuesta de sus gobernantes.

“Otros países han tenido estallidos sociales precisamente por eso, porque no han dado subsidios a lo que la clase pobre necesita”, dijo el obispo Emérito.

Por otro lado, monseñor Grullón Estrella dijo confiar en que no se incluirán las tres causales en el nuevo Código Penal, pese las presiones de feministas y grupos pro-aborto.

“Este pueblo dominicano es el único en el mundo que tiene en su escudo la biblia abierta y comienza con Dios, Patria y Libertad, tenemos la protección de la virgen y confiamos, la fe es una cosa muy grande que hace que todo lo que nosotros enfrentamos creamos que va a tener éxito, entonces la iglesia próvida y toda la gente próvida, que quiere que la vida sea respetada desde la concepción hasta la muerte, esas personas de fe vamos a logrará eso, tenemos la confianza, no tenemos el temor de que eso va a suceder”, expresó monseñor Grullón Estrella.

El obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana fue abordado sobre estos temas, luego de convocar a la feligresía y a la población que general, a participar en la concentración nacional, para celebrar la clausura del Año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las ocho de la mañana.

El también presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, explicó que la imagen original de la Virgen de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey durante un recorrido que finalizará en el Estadio Olímpico, donde se realizarán varios actos que concluirán con una solemne Eucaristía presidida por el enviado especial del Papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario