proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 26 julio, 2022

Lo que dice Alejandro Santos sobre realidad en PRM

Es una verdad irrefutable que la dinámica de la política va creando nuevas circunstancias, va modificando las realidades y va creando nuevos escenarios.

Lo que está pasando en el PRM pone de manifiesto una nueva realidad innegable, es el cambio de las correlaciones de fuerzas internas, cuando Hipólito aspiraba a la candidatura presidencial sostenía una fuerza minoritaria que hacía contrapeso a Luis Abinader en las competiciones internas . De esta manera al llegar al gobierno Luis Abinader tuvo que otorgarle una cuota importante a Hipólito, a la vista de todos estas los ministerios y demás puestos repartidos en las estructura gubernamental.

Con una parte del PRM afiliada a las orientaciones del expresidente Mejía le garantizaba una cuota importante tanto dentro de las estructuras del partido como del gobierno.

Pero ahora se presenta un fenómeno nuevo que va articulando una fuerza propia al presentarse como la contra parte del Presidente Abinader, el Doctor Guido Gómez Mazara se está convirtiendo en una estructura paralela a la de Luis Abinader e Hipólito, lo que indefectiblemente crea un nuevo escenario de cara al presente y futuro del PRM y del Gobierno, ya no es Hipolito el que tiene una parte del PRM diferente a la de Luis , porque ambos están fusionado como una sola fuerza . Sucede ahora que con quien el presidente Abinader tendrá que pactar para lograr la unidad total del PRM tendrá que ser con Guido, y Abinader tiene que tener esto bien presente, para decidir si lo hace temprano o muy tarde.

Si el presidente se decide hacerlo temprano podrá negociar con Guido en un momento en el cual el proyecto de Guido no estará lo suficientemente grande para lograr una gran cuota , pero si Luis Abinader deja correr el tiempo pudiera haber sorpresa sobre la marcha y encontrar luego un escenario en el cual tendría que darle una gran cuota partidaria y en el gobierno a Guido para unificar el PRM para las elecciones del 2024.

La dinámica de la política conduce la vida de los partidos y de los gobiernos por senderos inesperados, y como dicen en el campo “un mal atendido a tiempo tiene remedio”, o quizás otro decir de la sabiduría popular: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Alejandro Santos fue vicepresidente del CONDEX

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario