proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 26 julio, 2022

Consumado! Senadores aprobaron a unanimidad Ley Orgánica Extinción de Dominio

El Senado de la República convirtió en Ley Orgánica el proyecto de Extinción de Dominio de manera unánime durante la última sesión de la Cámara Alta este martes.

 Un día antes, los senadores habían solicitado 24 horas para leer y conocer con mayor detenimiento las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados.

Aunque los diputados hicieron más de 36 modificaciones al proyecto, los senadores aceptaron cada una de ellas, no pusieron oposición y la aprobaron a únanimidad con 29 votos favorables.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo estar “satisfecho” con los avances hechos, el consenso logrado, avisó su voto favorable, pero reiteró que se debe tratar el proyecto como una ley orgánica.

De igual manera, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien había pedido más tiempo para estudiar las modificaciones, confirmó su voto favorable, reiteró que se trata de una ley orgánica y dijo que, en caso de querer realizar alguna modificación, la ley dispone un año, antes de su entrada en vigencia, para cualquier arreglo.

En el caso de la senadora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, destacó el consenso logrado con los bloques de oposición tras llegar a un acuerdo que beneficie al país, dejando atrás fuerte y difíciles discusiones.

Dentro del PRM, solo la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, hizo una crítica a la “imagen” dejada por el Congreso en cuanto al manejo de la confección de la ley, al considerar que no hubo comunicación entre las dos cámaras legislativas y su voto era “crítico” pero a favor de que hay ley.

Leer también: Senadores se unen al pedido de sanciones contra la línea aérea JetBlue

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario