Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Marcha hoy! CMD demanda soluciones al sector Salud

Sené Caba pide al Estado soluciones al deterioro de los centros médicos y deploró que en el hospital Padre Billini opere un voluntariado vinculado al caso Medusa.


República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano una vez más se enfila para marchar este miércoles hacia el Palacio Nacional, en demanda de la apertura de los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier, así como el abastecimiento de insumos médicos. Además, piden a las autoridades el cese de las cancelaciones de los galenos.


Entre clamores y consignas, Sené Caba, pide al Estado soluciones al deterioro de los centros médicos del país, y deploró que en el hospital Padre Billini opere un voluntariado vinculado al caso Operación Medusa.


A esta situación se suma la suspensión de los servicios en todas las regiones del país a los afiliados de 15 ARS con las que no han podido llegar a ningún, también la Asociación Nacional de Enfermería, pide al Gobierno nombrar más personal, aumento salarial, y pensionar a las que ya ha cumplido el tiempo establecido, exceptuando para este sector, la restricción de nuevos nombramientos y movimiento en Instituciones Públicas.

A estos reclamos, también se suma la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, quienes reclaman al Sistema de Seguridad Social la revisión de las tarifas conforme al índice de inflación establecido por el Banco Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube