proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 27 julio, 2022

En absoluto...falso! Director del INABIE niega deuda con suplidores e irregularidades en procesos de licitación

Víctor Castro garantizó que a inicios agosto saldará completamente los compromisos asumidos por el INABIE.

República Dominicana.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) negó la deuda que aseguran cientos de suplidores tiene pendiente con ellos esa entidad.

Víctor Castro dice que, por el contrario, afirmó que esa entidad adscrita al Ministerio de Educación, ha pagado más de 700 millones de una deuda de mil 600 a los suplidores de los kits alimenticios crudos durante las clases virtuales y a distancia, producto del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El funcionario garantizó que a inicios agosto saldará completamente dicho compromiso.

Asimismo, Castro negó irregularidades en los procesos de licitación, como han venido denunciando los suplidores y retó a quien tenga pruebas de actos ilícitos, mostrarlas.

Con el propósito de robustecer las acciones institucionales que se realizan en la ejecución de los servicios que brinda el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil a los estudiantes del sistema educativo público nacional, la entidad organizó la conferencia “La Ética y la Transparencia en la Construcción de un Nuevo INABIE”, disertada por directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario