Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Las goteras y asfaltado del parqueo del Hospital Darío Contreras, costó al Estado más de 47 millones de pesos

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este miércoles el techo reparado del centro traumatológico que incluyó la impermeabilización, pintura externa y el asfaltado de las áreas de parqueo, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Obras Públicas, respectivamente.

La funcionaria manifestó que “sabemos las condiciones en las que estaba este hospital antes de ser intervenido; por eso agradecemos el compromiso que ha asumido todo el personal para seguir dando un servicio de calidad. Vamos a continuar mejorando las condiciones de los centros y del personal de salud, que es sumamente valioso”.

Peña aprovechó el momento para entregar al director del Hospital Darío Contreras, Dr. César Roque, el certificado de garantía y de mantenimiento de la reparación del techo del centro de salud por un tiempo de 15 años.

Esto lo hacemos público, como una manera de demostrar la transparencia con la que estamos trabajando en este Gobierno”, precisó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, explicó que con la reparación del techo del Hospital Darío Contreras se han puesto en funcionamiento muchas áreas que tenían filtraciones, por lo que ahora se está trabajando con más eficiencia y capacidad.

Este hospital ahora está trabajando con más capacidad y hemos mejorado en la garantía de más servicios. Este centro de salud es de muy alto volumen y realmente todo está mejor con la reparación del techo”, precisó el Dr. Lama.

En la actividad también participaron el Dr. Armando Holguín, subdirector; la Lic. Yuliana Núñez, gerente administrativa, y el Dr. Víctor Medina, jefe de residentes general, entre otros.

El sector salud es prioridad para este Gobierno y por eso estamos trabajando sin descanso para el bienestar de todos los ciudadanos. Agradecemos al doctor Mario Lama porque junto a él estamos haciendo todo lo que se puede y un poco más allá en beneficio de los pacientes del sector público”, expresó la vicemandataria.

Podría interesarle: Colegio Médico Dominicano amenaza con paralizar los hospitales públicos

Subscribete a nustro canal de YouTube