proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 27 julio, 2022

Ministro de SP recuerda a médicos que para solucionar sus reclamos las marchas no son necesarias

El doctor Daniel Rivera lamenta incidente entre médicos y agentes policiales

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Salud Pública lamentó el incidente ocurrido este miércoles durante la marcha organizada por el Colegio Médico Dominicano, la cual fue interrumpida por la policía antes de llegar a las instalaciones del Palacio Nacional.

Daniel Rivera agregó que los reclamos para mejorar el sistema de salud son justos, pero deben ser canalizados por las vías correspondientes, lo cual, según  dijo, siempre será posible en el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

Rivera dijo que en la casa de Gobierno se encontraban varios funcionarios de alto nivel, entre ellos, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director del Servicio Nacional de Salud, el doctor Mario Lama, con la finalidad de recibir a los galenos y escuchar sus planteamientos.

El titular de Salud recordó que “las autoridades están permanentemente abiertas al diálogo, tal y como se ha comprobado en otras ocasiones, donde el consenso ha permitido la solución de las demandas de los médicos”.

Tras el impase, el doctor Daniel Rivera reiteró el llamado a los directivos del gremio médico a seguir las conversaciones, enfatizando que este Gobierno ha dado señales claras de que, para reunirse con el Presidente y las autoridades del sector, no son necesarias las marchas ni las caminatas, puesto que siempre han sido recibidos de manera cordial por el mandatario, sus ministros y directores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario