proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 27 julio, 2022

Mirna Ortiz advierte no hay forma de que Manuel Rivas se escape de condena por caso OMSA

El juicio continuará el próximo jueves 4 de agosto

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público afirmó este miércoles que llevarán a una sentencia condenatoria las pruebas aportadadas en el juicio que se sigue contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas, por los alegados actos de corrupción administrativa, registrados durante su gestión en la OMSA.

Durante la audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la procuradora Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó “que este miércoles se ha confirmado una vez más todos y cada uno de los puntos reflejados en el informe de auditoría que fue realizada a la OMSA”.

El órgano de la persecución penal presenta evidencias contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

El proceso también se sigue contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Luego del hecho, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos de la actual gestión del Ministerio Público.

En atención a una solicitud del órgano de la acusación, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato de Ramírez Ferreras con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.

El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y los elementos probatorios del caso y concluyó el pasado viernes 13 de mayo. En la actual etapa continúa con la presentación de los elementos probatorios que sustentan el expediente.

La continuación del juicio está programara para el próximo jueves 4 de agosto, a las 9:00 de la mañana. Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo conocen las pruebas aportadas al proceso por el Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario