Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Senén Caba denuncia voluntariados de hospitales están ligados al caso Medusa

El dirigente gremial encabezó este miércoles una marcha del sector salud hacia el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senen Caba,  informó hoy que ese gremio demanda el nombramiento de dos mil nuevos médicos tanto generales como especialistas.

El dirigente gremial encabezó este miércoles una marcha del sector salud hacia el Palacio Nacional.

“Demandamos la apertura del  Hospital Padre Billini y del Luis E. Aybar, en modalidad publica, abierta y gratuita sin voluntariados de ricos, corruptos, si se quiere un voluntariado que se vaya a los voluntariados tradicionales, que estaban constituidos por señoras de la ciudad y que hacían una obra filantrópica y humanística”, precisó Senen Caba.

Aclaró que en ningún momentos e contempló un voluntariado hecho por oligarcas con funciones administrativas para aprovecharse de lo poco que se les da a los pobres, personeros ligados a los más sonoros actos de corrupción.

El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que los miembros de esos voluntariados están ligados  a actos de corrupción como es el caso Medusa, donde está implicado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Ahí es que ha ido el gobierno a buscar voluntariado y nosotros lo rechazamos categóricamente. Nosotros estamos demandando la solución a la profunda problemática que abate al (hospital) Salvador B. Gautier, donde falta de todo lo que usted se puede imaginar”, precisó Rufino Senén Caba.

Subscribete a nustro canal de YouTube