proceso.com.do

Embajada de la República Dominicana en Brasil, firma convenio de cooperación técnica internacional con el Gobierno del Distrito Federal

convenio brasil y rd

CIUDAD DE BRASILIA, BRASIL. El gobierno del Distrito Federal, representado por el Gobernador Ibaneis Rocha Barros al junto de la Embajada de la República Dominicana ante la República Federativa del Brasil, representada por la Embajadora S.E. Patricia Villegas de Jorge, firmaron mancomunadamente un Acuerdo Básico de Cooperación Técnica Internacional, el cual aborda diversos ítems para el desarrollo y beneficio de ambas naciones. 

El objetivo del acuerdo tiene como fin mediato, promover la colaboración entre las partes para la planificación y ejecución de proyectos en las ramas de: Investigación, Consultoría, Asesoría, Estudios comparativos, Cursos de Capacitación, Misiones Técnicas, Intercambios en las áreas de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Educación, Planificación y Desarrollo.

Con este acuerdo la República Dominicana queda formalmente habilitada para solicitar toda la cooperación necesaria al Gobierno del Distrito Federal, con el fin de contribuir con distintas capacitaciones a nuestros técnicos y profesionales, lo cual mejoraría la dinámica de trabajo en diversas áreas de desarrollo.

La Embajadora Villegas de Jorge estuvo acompañada del Capitán de navío, Abel Esmurdoc Romero, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y Policial, así como del Consejero Rafael Trinidad, encargado del Sector Académico y Consular de la Embajada. El gobernador estuvo acompañado del secretario de seguridad pública, Sr. Julio Danilo Souza, además de la jefa del escritorio de asuntos internacionales del GDF, Sra. Renata Zuquim, estuvieron también presentes el Comandante General de la Policía Militar, Coronel Fabio Augusto Vieira, el comandante general del cuerpo de bomberos militar, Coronel Alan Alexandre Araujo y el delegado de la policía civil, Sr. Robson Cándido Da Silva.

Cabe resaltar que, este acuerdo y otros que se suscribirán a futuro son parte de la agenda de trabajo que desarrolla la Embajadora S.E Patricia Villegas de Jorge, que a su vez benefician y confraternizan las relaciones bilaterales entre ambos estados y que a su vez los mismos proporcionarían asesoría técnica y capacitación en beneficio de las instituciones nacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que día a día trabajan en el campo de población y desarrollo de los pueblos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario