Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Fodearte inicia en Bahoruco habilitación centro de capacitación artesanal

República Dominicana.-El Director General de FODEARTE, Maestro y Artesano Ramón Guillén, junto a la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora de Bahoruco Juana Mateo, dieron inicio a la habilitación del centro multiuso Batey La Isabela, para que funja como centro de capacitación artesanal.


EL Director General de FODEARTE hizo la entrega formal de materiales de construcción para reparar y habilitar dicho centro, en el cual se impartirán diversos talleres artesanales, con miras a continuar fomentado la  preparación  de los Artesanos de la zona.

“Para  que cuando el desarrollo turístico de Bahía de las águilas y Pedernales comience a dar los frutos planeados y proyectados por el  Excelentísimo Señor Presidente de la República,  Luis Abinader, la clase artesanal pueda desarrollarse y crecer económicamente, lo cual va a contribuir a disminuir el nivel de pobreza de los artesanos, destaca una nota de prensa enviada a este medio.


Los materiales fueron recibidos por la señora Mercedes Feliz y José Polo, ambos miembros de la Asociación Alma Vida, INC.


El señor Guillén felicitó y agradeció a la Senadora Melania Salvador por el acercamiento a FODEARTE para trabajar juntos en este proyecto, a   Malenskia Montero, encargada de Control y regulación por haberle dado seguimiento a la solicitud de colaboración de materiales.


“Las capacitaciones mediante los talleres de formación básica y especializada en diferentes oficios artesanales estarán disponibles inmediatamente concluya la readecuación del centro”, explica.

Subscribete a nustro canal de YouTube