proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 28 julio, 2022

Gobierno y médicos “fuman de la pipa de la paz” y logran un acuerdo en Palacio Nacional

El acuerdo incluye mantener las fechas de apertura los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar.

SANTO DOMINGO, RD.-El Colegio Médico Dominicano y el Gobierno llegaron este jueves por la noche a un acuerdo luego de varias horas de debate durante una reunión a puerta cerrada celebrada en el Palacio Nacional.

Según una nota de prensa, el acuerdo incluye mantener las fechas de apertura los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, desestimar cancelaciones de médicos y redistribuirlos en el sistema.

El gobierno asumirá por completo desde el lunes el desarrollo de servicio de reparación de estructuras en mal estado, en especial del Hospital Salvador Gautier.

En los próximos 15 días generarán mil plazas de empleos para médicos especialistas y generales, mediante concursos anunciados en los medios de comunicación.

En cuanto al nombramiento de nuevo personal, Senén Caba, presidente del gremio médico,  manifestó que valoran el tema de los jubilados y pensionados, y que se trabajará junto al gobierno para buscarle salida oportuna a esta situación. También acordaron que cesarán los traslados, cancelaciones y atropellos, se pagará a los médicos el incentivo para el mes de diciembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario