SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, llamó hoy al Colegio Médico Dominicano a que desista de sus planes de paralizar los hospitales públicos y se aboque a un diálogo con las autoridades.
“El Gobierno está abierto al diálogo, el presidente Luis Abinader está en contacto íntimo con el sector salud y los diferentes gremios”, sostuvo Mario Lama, entrevistado vía telefónica en Hoy Mismo SuperSiete.
Recordó que el Gobierno aumentó un treinta por ciento el salario de los médicos y enfermeras y creó 400 nuevas plazas abiertas para los galenos a pesar de que esta administración tiene un presupuesto restringido.
“Además, grandes sumas de dinero se han invertido en la reparación y equipamiento de hospitales, por lo que llamamos al diálogo, al entendimiento”, precisó el director del Servicio Nacional de Salud.
Mario Lama dijo que entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano hay muchas cosas que seguir mejorando y que el Gabinete de Salud espera a los médicos en el momento que deseen.
Aseguró que el Gobierno no es de confrontación, sino de diálogo y negó que los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar vayan a ser privatizados.
Ayer, cientos de médicos marcharon hacia el Palacio Nacional y fueron enfrentados por un contingente policial a la llegada a la mansión presidencial.