Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Muere joven porque supuestamente clínica exigía dinero para aplicarle un medicamento

República Dominicana.-Familiares de una joven que falleció en una clínica del Distrito Nacional denunciaron que el deceso de su pariente se produjo debido a que en el centro médico donde la llevaron no le aplicaron un medicamento porque primero reclamaban que ellos depositaran dinero.

La joven Ana Karina Reinoso, de 34 años, empezó a sentirse mal pasadas las 7 de la noche de este miércoles y de inmediato fue trasladada desde la localidad Quita Sueño de Haina, lugar donde residía, a la clínica Independencia de la capital. Su esposo, su madre y otros familiares aseguran que una vez allí, el centro hospitalario se negó a entregar el medicamento que podía salvarle la vida a su pariente, porque previamente exigía hacer un depósito de un dinero que ellos no tenían en ese momento.

"El doctor quería ayudar, pero nos dijo depende de la clínica para entregar el medicamento y ellos en ningún momento lo entregaron", manifestó Miguel Rafael Ledesma, esposo de Ana Karina.

Amigos de la joven fallecida refrendaron la denuncia contra el referido centro médico, asegurando haber vivido situaciones similares en ese mismo lugar.

En febrero pasado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales recordó a los prestadores de servicios de salud que la resolución 156-08 prohíbe el cobro de anticipo o depósito para ingresar a un paciente a un centro de salud y pidió a los afectados interponer formalmente sus quejas ante ese organismo y en la Dirección de Información y Defensa del Afiliado DIDA.

Subscribete a nustro canal de YouTube