Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Teme por su vida! Mujer clama auxilio a Corte Apelación de SJ luego de la puesta en libertad de su agresor

Asegura que no es la primera vez que el juez interino Diógenes Ogando, deja en libertad a agresores.

República Dominicana.-Una mujer dice temer por su vida, luego de que fuera puesto en libertad, el lunes 24, el hombre que el martes 12 de este mismo mes, la agredió con un arma blanca, en medio de amenazas de muerte.

Milba Merán se querelló contra quien fuera su pareja sentimental, Hanser Familia Roa, que permaneció en prisión por 15 días, hasta que el juez interino, Diógenes Ogando, lo dejara en libertad.

El lunes 12 de julio en curso, Milba hubo de ser asistida por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1, y trasladada a una casa de acogida de las dispuestas por el Ministerio de la Mujer en la provincia San Juan, mientras su agresor Hanser era apresado.

La mujer manifiesta su preocupación e indignación por la decisión del juez interino Diógenes Ogando, que le impuso entonces al agresor una garantía económica de 250 mil pesos, “de los cuales el acusado solo pagará un 10%”; impedimento de salida sin autorización; obligación de someterse a la vigilancia de una persona y presentación periódica ante el juez.

Tanto la víctima, como sus familiares y munícipes hacen un llamado al juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan, Manuel Ramírez Suzaña, ya que alegan no es la primera vez que el juez interino Diógenes Ogando, deja en libertad a agresores.

Subscribete a nustro canal de YouTube