Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Comenzaron los preparativos para la toma de posesión en Colombia de Gustavo Petro: el acto costaría más de $3.500 millones de pesos

El presidente Luis Abinader confirmó su participación en ceremonia

Bogota, COLOMBIA.- Los preparativos continúan adelantándose para la posesión oficial de Gustavo Petro Urrego como nuevo presidente de la República de Colombia para el período 2022-2026, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto en horas de la tarde.


Desde la Casa de Nariño informaron que ya comenzó el montaje del evento en el que se usarán equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables. Según el equipo logístico, se esperan más de 100 mil invitados, 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.


Además, la capital contará con siete pantallas conectadas a fibra óptica, así como 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, entre otros aspectos técnicos. Asimismo habrán cerca de 1.500 vallas que serán utilizadas para cerrar el perímetro.


Como también para el desarrollo de la ceremonia se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía Metropolitana.


“La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos. Un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía, que trabajará desde y con los territorios”, indicó el reporte oficial.


El comunicado agregó también que Colombia será un solo equipo que construye desde la diferencia a través de consensos. “Nuestros espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno: El gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán participes”, señala.


Hay que tener en cuenta que la Plaza de Bolívar será ocupada por los invitados de alto nivel internacional, los miembros del nuevo Gobierno, las familias de los nuevos funcionarios públicos y la prensa nacional e internacional. El evento estará representado por tres mariposas, cada una del color de la bandera de Colombia. La ilustración fue diseñada por el publicista Carlos Duque, quien destacó la ilustración como un símbolo de diversidad.


Hasta el momento los confirmados son el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro.


También han confirmado asistencia al evento el vicepresidente de El Salvador, los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina, Portugal y delegados del Reino Unido y de Irlanda. Por parte de Reino Unido, habrá un delegado parlamentario, de Irlanda asistirá el ministro de Estado del departamento de salud.


Cabe mencionar que, el Departamento Administrativo de la Presidencia firmó un contrato con la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones, con el fin de que esta organice todo el tema logístico. Tiene un costo total de 3.571 millones de pesos, pero para la transmisión de mando del presidente Iván Duque a Gustavo Petro, están destinados 2.400 millones de pesos.


El pasado 24 de julio, el nuevo mandatario, Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter, invitó al pueblo colombiano a la posesión de su gobierno en las diferentes zonas establecidas por los organizadores. “Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá.

Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, afirmó Petro en su cuenta oficial.

Subscribete a nustro canal de YouTube